Contacto: (+511) 762- 9161 / 923 536 631 / 994 882 445

MONITOREO REMOTO Y GESTIÓN DE DATOS

MONITOREO REMOTO Y GESTIÓN DE DATOS

Los sistemas de medición y supervisión remotas de GEOTEKNIK, ofrecen una visión completa a los ingenieros y usuarios finales, de fácil visualización e interpretación de las mediciones de los instrumentos geotécnicos en campo. Nuestros sistemas permiten la supervisión en tiempo real y de forma remota de todos sus sensores de medición, con el fin de evitar las incidencias en campo y antes de que se conviertan en problemas graves, además de garantizar el correcto funcionamiento, incluso en los entornos ambientales hostiles.

El sistema que nosotros ofrecemos para ayudar a monitorear y recopilar valiosos datos de campo es adaptable para múltiples tecnologías y tipos de sensores. Nuestro equipo de ingenieros es capaz de estudiar cada sensor de manera independiente y poder adaptar el software para que lo pueda reconocer y mostrar los diversos gráficos que los clientes más exigentes puedan solicitar, esto permite la escalabilidad de diversos sensores conforme un proyecto pueda ir creciente a nivel de integración.

Nuestras soluciones proporcionan sistemas de monitoreo automatizados con un diseño que se adapta mejor a diferentes proyectos de infraestructura y minería. Nuestra tecnología permite el monitoreo en superficie y también en subterráneo; y puede cubrir sus proyectos en minería, túneles, construcción y medio ambiente. Contamos con dos plataformas de monitoreo que se adaptan a todo tipo de exigencias de cada proyecto:

Geo-Atlas es una plataforma diseñada para la gestión, almacenamiento, procesamiento y visualización dinámica de datos de los principales sistemas de monitorización del mercado.

La tecnología consta de los siguientes componentes:

  • El sistema de almacenamiento de datos en la Nube con respaldo en un servidor físico.
  • Software basado en algoritmos de aprendizaje profundo para el procesamiento y validación previa de datos de monitoreo.
  • La plataforma web con control de acceso para la visualización de datos.

EL SOFTWARE

El software de cálculo procesa automáticamente los datos de seguimiento tan pronto como llegan al servidor de la nube, convirtiendo los datos sin procesar en unidades físicas (si no se han convertido previamente a través del registrador de datos). Los algoritmos estadísticos procesan la información, eliminando valores atípicos y errores accidentales, realizando una primera validación automática de los datos del sitio. Al final del procesamiento, cuando se superan los umbrales preestablecidos, se activa el sistema de alerta. El servicio incluye el envío de correos electrónicos y SMS, así como la activación remota de dispositivos de luz o sonido.

LA PLATAFORMA

Los resultados se muestran en una plataforma web dinámica que, a través de varias herramientas, proporciona una indicación inmediata del posible fenómeno que se está produciendo en el sitio. La plataforma cuenta con acceso controlado las 24 horas del día con diferentes niveles de autenticación y puede ser consultada desde múltiples periféricos (PC, Smartphone, Tablet, etc.), según los principios de IoT. Las ventajas de este sistema están representadas por su gran dinamismo, caracterizado por ejemplo por la posibilidad de elegir ciertos intervalos de tiempo, visualizar en detalle series de datos específicas, comparar resultados de diferentes instrumentos y exportar información en los formatos más comunes (imagen y/o datos).

La plataforma permite configurar cualquier tipo de sensor analógico o digital del mercado en el apartado correspondiente.

Cuando se superan los umbrales definidos por la plataforma, el sistema puede enviar automáticamente alertas y/o alarmas a diferentes niveles por correo electrónico o SMS. Los umbrales pueden relacionarse con un solo sensor o un conjunto de instrumentos, y estar basados en datos absolutos o diferenciales. El sistema también envía automáticamente un correo electrónico si se detecta un nivel de batería insuficiente o si no se reciben datos.

Principales características:

  • Representación de datos a través de plataforma web dinámica con acceso controlado Gráficos interactivos e interoperables (capacidad de seleccionar puntos en una representación para observar su posterior tendencia en el tiempo en una nueva representación).
  • Accesibilidad desde cualquier dispositivo conectado a Internet (PC, iMac, Tablet, iPad, Móvil).
  • Almacenamiento, procesamiento, pre-validación y representación de datos automáticos.
  • Capacidad para modular las representaciones de los sensores cambiando las fechas de inicio y finalización.
  • Capacidad para representar diferentes sensores y cantidades en el mismo gráfico
  • Validación previa de datos con algoritmos estadísticos, de autoaprendizaje y de aprendizaje automático.
  • Copias de seguridad a múltiples servidores en la nube Reportes automáticos en forma mensual o a elección del usuario.
  • Autenticación según diferentes niveles de usuario y permisos resultantes.
  • Georreferenciación de herramientas de monitoreo y sensores.
  • Representación GIS.
  • Posibilidad de subir documentación, de manera manual.
  • Posibilidad de control remoto de unidades de monitoreo en el sitio.
  • Capacidad para administrar cámaras, reiniciar interruptores, semáforos y sirenas Sección de notificaciones de alertas y alarmas.
  • Alerta en caso de no recepción de datos en las 24 horas anteriores.
  • Alerta en caso de nivel de batería insuficiente.
  • Posibilidad de cargar datos topográficos (complemento UPGEO).
  • Capacidad para exportar datos de monitoreo y gráficos en los formatos más comunes.
  • Alertas automáticas basadas en umbrales multisensor y multinivel personalizables por el usuario.
  • Capacidad para enviar un correo electrónico/SMS o activar dispositivos remotos de luz/sonido cuando se supera un umbral definido
  • Múltiples copias de seguridad diarias.

Mind es una plataforma off-line, donde el cliente tiene la capacidad de gestionar dentro de su red el almacenamiento, procesamiento y visualización de datos. Además, tiene la opción de publicar la dirección IP de su servidor para que el personal de su empresa pueda acceder fuera de su red LAN.

Los diversos sensores instalados en una o más unidades puedan ser presentados dentro de la plataforma MIND. Al ser este dispositivo configurable y cada proyecto específico, es necesario primero realizar un dimensionamiento y tipo de sensores, luego es indispensable adecuar cada dispositivo para que reconozca los protocolos de comunicación soportado por cada sensor, finalmente se realiza una configuración in-situ, para adecuar el dispositivo al proyecto.

Dentro de los trabajos que puede realizar la plataforma local, son:

  • Proceso automático de almacenamiento, procesamiento, prevalidación y representación de datos.
  • Identificación automática de picos o errores accidentales mediante algoritmos de autoaprendizaje.
  • Georreferenciación de herramientas de monitoreo.
  • Posibilidad de cargar documentos (certificados de calibración o conformidad, planos de proyecto).
  • Mostrar datos para un período de monitoreo definido en gráficos dinámicos.
  • Los datos y gráficos se pueden exportar en los formatos más comunes.
  • Alertas automáticas basadas en umbrales multisensor y multinivel personalizables por el usuario.
  • Capacidad para enviar un correo electrónico/SMS o activar dispositivos remotos de luz/sonido cuando se superan los umbrales.
  • Altamente dinámico y automatizado.

GEOTEKNIK S.A.C.

Somos parte del grupo TEKNIK dedicada a desarrollar productos y servicios para la meteorología, investigación geofísica, geotecnia y minería.

Conozca más de nuestra historia aquí.

Oficina Lima Perú

Calle Francisco de Zela 2514

Lince

Lima, Perú.

Contacto:

(+511) 762- 9161

Celular: 923 536 631 / 994 882 445

Email:

ventas@geoteknik.com.pe

Geoteknik S.A.C. Todos los derechos reservados © 2023 Ι Perú Ι Desarrollo Web por La Oveja Publicidad

× Contáctanos